dijous, 2 de juny del 2011

Informe de la Cotec

Ayer estuve en la presentación del informe COTEC, sobre Tecnología y Innovación en España.
Como cada año este informe, radiografía los principales problemas y tendencias de evolución del sistema español de innovación.
Aquí os tenéis el link ya que creo que es muy interesante, para promover estrategias de fomento del empleo.

http://www.cotec.es/index.php/pagina/publicaciones/novedades/show/id/945/titulo/informe-cotec-2011--tecnologia-e-innovacion-en-espana

Os recomiendo que leáis la opinión que tiene la sociedad española de los “empresarios” que son los generadores de empleo, de la poca cultura emprendedora de nuestra sociedad y por ultimo repasa nuestro sistema de formación, sobre todo la profesional.
Para mi son temas endémicos y que vienen de lejos y siempre me hago las mismas preguntas
¿Somos un país de pelotazo y premiamos lo fácil y el cutrerio? ¿Podemos cambiar?

Tengo mi “teoría” pero no es una respuesta a las preguntas.